Rueda de Prensa de Su Excelencia Mons. Gustavo Rodriguez Vega V Arzobispo de Yucatán

Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y monseñor Emilio Carlos, junto a don Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de Yucatán, participaron en la rueda de prensa realizada hace unos minutos en el salón Ek-Balam del Siglo XXI ante aproximadamente 200 representantes de los medios de comunicación.

Tras unas palabras de bienvenida de monseñor Emilio Carlo Berlie Belaunzarán, el nuncio aspotólico de México, Christophe Pierre agradeció a monseñor Gustavo Rodríguez Vega haber aceptado la Arquidiócesis de Yucatán y comentó que monseñor Rodríguez Vega continuará con la gran labor realizada por monseñor Emilio Carlos Berlie a lo largo de 20 años.

De igual manera, el V Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, expresó su gratitud al Nuncio Apostólico por su presencia en cada uno de los eventos de las diócesis de nuestro país e incitó a participar con fe y fervor durante la Eucaristía que sería el inicio de su servicio ante la Arquidiócesis de Yucatán.

Por otro lado, Rodríguez Vega comentó que está sumamente agradecido con Dios y que siempre está y estará dispuesto a hacer la voluntad de nuestro Padre.

En cuanto a su labor como Arzobispo de Yucatán, dijo que busca conocer, escuchar y descubrir qué es lo que necesita Yucatán, así como un acercamiento a la sociedad y a la cultura maya.

Por último, don Gustavo agradeció a la prensa por su presencia y comentó que le gustaría llevar una buena relación, haciendo referencia al contacto que tenía con los medios de comunicación de Nuevo Laredo.

Por Laura Marrufo