Santoral 

MÉXICO TENDRÁ UN NUEVO SANTO,EL PAPA FRANCISCO CANONIZARÁ A NIÑO CRISTERO.

México tendrá un nuevo santo gracias a la autorización, por parte del Papa Francisco, de la canonización del niño cristero de Sahuayo, José Sánchez del Río, un joven de 14 años asesinado durante el conflicto religioso que comprendió los años de 1926 a 1929.

Según informes del Vaticano, el pontífice aprobó un milagro atribuido a la intercesión de José Sánchez del Río, quien ostentaba el título de beato, el penúltimo paso antes de su reconocimiento como santo de la iglesia católica.

La aprobación tuvo lugar la víspera durante una audiencia de Jorge Mario Bergoglio con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos del vaticano.

El niño cristero de Sahuayo José Sánchez del Río fue declarado beato junto con otros 11 mártires mexicanos el 20 de noviembre del 2015 durante una ceremonia en el Estadio Jalisco de Guadalajara presidida por el cardenal José Saraiva Martins, entonces prefecto para las causas de los santos del Vaticano.

Nacido en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913, José Sánchez del Río fue un destacado joven católico que participó de las vanguardias locales de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y cuando estalló la guerra Cristera en 1926, quiso unirse a las fuerzas de la resistencia, pero su madre no lo permitió.

Related posts

Leave a Comment