Uncategorized 

Toma de Posesión de Mons. Gustavo Rodriguez Vega de la Santa Iglesia Catedral de Mérida

EXCELENTISIMO SR. ARZOBISPO
GUSTAVO RODRÍGUEZ VEGA

El venerable Cabildo Metropolitano, presente en esta tierra de los Mayas desde el año de 1591, de esta Santa Iglesia Catedral de San Ildefonso de Toledo, primera Catedral de toda América en tierra firme, edificada en el año de 1598, desea se digne aceptarla como suya, ya que para nosotros es la herencia de fe de nuestros antepasados que supieron materializarla en este templo, conscientes de que cada uno de nosotros somos piedras vivas que formamos la Iglesia.

La grandeza material de este edificio es para recordarnos que es la sede, la cátedra del maestro que instruye a su pueblo.

Es el lugar desde donde nuestro arzobispo llevará a cabo la noble y responsable tarea de CONSERVAR lo recibido, VIGILAR el patrimonio de fe heredado de los apóstoles, ORGANIZAR los ministerios eclesiásticos, ALIMENTARNOS con el pan de la palabra, así como también FORTALECERNOS con el pan eucarístico.

Este cabildo, como esta comunidad cristiana de este rincón de nuestra república, le invita a tomar posesión de su Catedral.

Mérida, Yucatán, México a 29 de Julio de 2015

Canónigo Presidente del Cabildo Metropolitano

Cngo. José Antonio Flores C.

Related posts

Leave a Comment