Papa Francisco a los Jóvenes: “No se conformen con una vida mediocre”

Noticia del portal informativo oficial del vaticano News.va

(RV).- El Papa Francisco envió un mensaje de ánimo a los participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebró en Ávila del 5 al 9 de julio y que reunió a más de 6.000 personas, donde les pedía que “no se conformarsen con una vida mediocre y sin aspiraciones».

El mensaje, firmado por el secretario de Estado de Su Santidad, el cardenal Pietro Parolin, fue leído durante la misa de clausura del evento por el secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

Encuentro de Jóvenes Europeos - News.Va
Encuentro de Jóvenes Europeos – News.Va

Mensaje del Papa Francisco firmado por el cardenal Parolin:

«Señor cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El Papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra en Ávila, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe y de su amor a la Iglesia, siguiendo el ejemplo y la enseñanza de Santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su Nacimiento.

La expresión de Santa Teresa, “en tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, tiene una resonancia especial cuando se dirige a los jóvenes y a su anhelo de verdad, bondad y belleza. Por eso, el Santo Padre les anima a no conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones, y a esforzarse en cambio crecer en una profunda vida de amistad con Cristo, a tomar cada día más conciencia del don inmenso recibido en el bautismo y la confirmación, que nos impulsa a llevar el amor de cristo a nuestros semejantes.

Su santidad, al recordarles la necesidad de crecer siempre en el amor a la Iglesia y a los hermanos, les ruega que recen por él, a la vez que, con afecto los encomienda a la protección de la Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de estado de su santidad»

(MZ-RV)

(from Vatican Radio)