El Arzobispo Mons. Gustavo Rodriguez Vega visita la Rectoría de Nuestra Señora del Rosario

En el marco de las festividades de Nuestra Señora del Rosario; en la rectoría que lleva el mismo nombre, el Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega, celebró una Misa en honor a la Virgen.

Mons. Gustavo en su homilía exhortó a rezar el Santo Rosario, de igual manera explicó la importancia de la oración “Ave María”.

Nos remonta al centro de la historia, nos lleva al momento en el que el Verbo se Hizo Carne y habitó entre nosotros. El Ángel anuncia y luego Isabel la recibe y la reconoce como la Madre de Dios, como la Bendita entre todas las mujeres.

Así mismo aseguró que la Santísima Virgen se hace presente en los misterios del Rosario, pues estuvo íntimamente ligada a todos los misterios de Jesús, desde su nacimiento, muerte y resurrección.

https://www.facebook.com/VArzobispoDeYucatan/posts/1004074719615363?notif_t=like

El Arzobispo nos invita a venerar a María como la obra más maravillosa de nuestro Dios, la obra más maravillosa del Espíritu Santo. Ante esto, asemejó con el ejemplo de un pintor y una exposición en la que presenta sus obras, pero los asistentes no quieren observarlas.

El pintor se sentiría mal. ¡Vaya a ver mis pinturas, son mis obras, vaya y véalas, reconózcalas!  La obra más maravillosa de nuestro Dios, es la Santísima Virgen María.

Finalmente recordó que dar el “Sí” a Dios, involucra una constante lucha, pero principalmente deberíamos encomendarnos a María para salir victoriosos,  pues es una vencedora del mal.

Al finalizar la Celebración, Mons. Gustavo convivió con la comunidad en una Serenata de trova Yucateca, con la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario.

El Arzobispo celebró la Santa Misa junto al Párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Pbro. Juan Pablo Moo Garrido y el Rector de Nuestra Señora del Rosario, Pbro. Jorge Martínez Ruz.