Nuestro Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega ofició bella Eucaristía celebrando la canonización de San Junípero Serra

La noche del miércoles 23 de septiembre de 2015 fue muy especial, pues nuestro querido V Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega se dio cita en la capilla del Seminario Menor de Yucatán para presidir una solemne Eucaristía, la cual sirvió como marco para celebrar en nuestra entidad la canonización del beato San Junípero Serra; quién horas antes recibió del Papa Francisco  la condecoración de santo  en  el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, Estados Unidos.

 

La ceremonia presidida por el Excmo. Mons. Gustavo Rodríguez Vega fue concelebrada por el Pbro. Gilberto Pérez Ceh, rector del seminario  del Seminario Conciliar de Yucatán y por el Pbro. Antonio Escalante Pantoja, vicario episcopal para la pastoral; siendo acompañados por diversos sacerdotes que se he hicieron presentes. Así mismo durante la ceremonia  participaron como feligreses jóvenes seminaristas y miembros del apostolado Serra en Yucatán.

 

https://www.facebook.com/VArzobispoDeYucatan/posts/998442890178546

 

Cabe mencionar que San Junípero Serra es considerado como el primer santo hispano en la nación estadounidense, en la que dentro de pocos años, la mitad de la población será de origen hispano. San Juan Pablo II beatificó al hoy santo Junípero Serra el 25 de septiembre de 1988.

Las palabras del Papa Francisco durante la ceremonia de canonización fueron las siguientes: “Contemplamos el testimonio de santidad de Fray Junípero – uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, santo de la catolicidad y especial protector de los hispanos del país –, para que todo el pueblo americano descubra la propia dignidad, consolidando cada vez más la propia pertenencia a Cristo y a su Iglesia”.

Fuentes: Redacción propia / www.news.va

IMG_5884