El Arzobispo realiza la Unción de los Enfermos en la Parroquia de Fátima

El Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega administró el sacramento de Unción de Enfermos en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (sede de la Pastoral de la Salud) con motivo de la XXIV Jornada Mundial de Oración por los Enfermos, junto a los sacerdotes Alejandro Álvarez Gallegos y Efraín Pérez Bojórquez.

https://www.facebook.com/VArzobispoDeYucatan/posts/1061828543839980

Mons. Gustavo explicó que la Jornada Mundial de Oración por los Enfermos fue instituida por Juan Pablo II para realizarse cada 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes; y es que, en el santuario, el cual se encuentra en Francia, muchos enfermos buscan consuelo, fortaleza y salud.

El Arzobispo recordó que el Papa Francisco decidió que la XXIV Jornada Mundial de Oración por los Enfermos se celebrara solemnemente en Caná de Galilea, lugar donde María incitó a Jesús a obrar su primer milagro.

“¿Cuántos favores recibe el mundo entero por la intercesión de María?, ¿cuántos enfermos han recuperado la salud por intercesión de María?”. Mencionó Mons. Gustavo Rodríguez Vega.

La herencia genética, el descuido personal, la contaminación y los accidentes, fueron las razones que el Arzobispo señaló como causa de enfermedades y no como “castigos de Dios”, como se creía antiguamente. Recordemos que Jesús en el Nuevo Testamento nos invita a tomar la cruz de la enfermedad y seguirlo.

Finalmente recordó la importancia de orar por las personas que cuidan a los enfermos, el personal de enfermería y los médicos, para que nunca se deshumanicen y traten a los enfermos con la dignidad y respeto que se merecen.